martes, 20 de enero de 2009

Navidad, Vicky & Rock and Roll

X

Navidad, Vicky & Rock and Roll

9:30am

Leo me despierta para avisarme de que Sidi y Mohinder abandonaban el departamento para buscar otros trabajos en Utah, y yo aun con cansancio por el trabajo de la noche anterior le dije que ok, iré en un momento, pero basto un pestañada y volví a dormir.
No pude despedirme de Sidi y Mohinder, y cuando me di cuenta de mi poca educación ya eran las 3pm de la tarde, pero en fin algún día me los encontrare por ahí para darles las respectivas disculpas, así que me disponía a levantarme de la cama para prender el computador y revisar mi correo como siempre, hasta que me acorde de un pequeño detalle, Pedrito me había roto parte de la pantalla del notebook, y como se que seria capaz de usarlo roto y todo, decidí esconder el cargador de este en el botiquín del baño, jamás lo encontraría ya que jamás hace la limpieza del baño, y eso serviría como un pequeño castigo a su vez, ya que desde que decidí prestarle el notebook a Pedro el lo único que hace es usarlo para matar el aburrimiento, ya que encuentra complicado usar el Play Station, ver tele en Inglés es muy aburrido, y ni hablar de hacer actividades más recreativas como leer, dibujar, escuchar música etc, y ya desde la pieza podía sentir los poco disimulados suspiros de aburrimiento de Pedro por no encontrar este, más un par de frases en Portugués que asumí que eran garabatos, pero en fin, ya despierto me dispongo a llamarlo en tono molesto, el llego enseguida y le pregunte lo que había pasado, que como es posible que fuera tan descuidado con las cosas de otros, a lo que me responde: “Yo no fui, pero se que yo fui el ultimo en usar el notebook, así que no te preocupes que yo pago la reparación ¿ok?”, lo quedo mirando por una pausa de tiempo, y por dentro pensaba que claro, esta todo solucionado, la idea es que lo pague, pero por otro pensaba que ese no era el punto, no se puede solucionar todo con dinero, no aprendería nada acerca de convivir mejor con otras personas, pero al mismo tiempo que pensaba todo eso me decía a mi mismo: “Andrés no eres ni su padre ni su hermano, déjalo así”, y para terminar el tema, le dije que solo tuviese más cuidado para la próxima y que lo reparara cuanto antes, y que si Justin ya había llegado para jugar Rock Band, el me dijo que no, que había llamado hace unos minutos atrás diciendo que estaría llegando tipo 4:00pm, le respondí ok, y que tomaría una ducha, y mientras Pedro volvía a la sala de estar no podía dejar de pensar que él se parecía mucho a alguien que conozco en Chile, pero en fin los tres estamos en Gillette para aprender algo, no solo Ingles y el gusto por el dinero.

Justin ya había llegado y con el un par de cervezas para aprovechar un buen día libre, así que nos acomodamos, prendimos el play, y a rockear, y aunque solo fuese un juego por un momento nos sentíamos músicos de verdad, Pedro en la batería, Justín en el microfono, y yo en la guitarra tocando diversos temas de todas las más de 500 bandas que incluía el juego.
Luego de 2 horas y de tomar un descanso Justin dijo que invitaría a Jaimie, una chica la cual trabajaba con nosotros en Perkins que también le encanta el juego junto con su novio Jet, a lo cual respondimos junto con Pedro que ningún problema, mientras más gente mejor podríamos practicar mas ingles, y tomar a su vez más cervezas, que mejor, así que mientras la esperábamos Justin nos decía que ella vendría en auto y que cuando llegara podríamos aprovechar de comprar algo para comer y mas bebestible.

Un bosinazo se sintió desde afuera, Jaimie estaba afuera esperándonos, así que luego de abrigarnos un poco, partimos junto con Pedro y Justin, y una vez ahí Jaimie y su novio nos preguntaba por Leo, si quería ir con nosotros, a lo que le respondimos que el estaba en turno hasta las 5 de la tarde, a lo que respondió: “o, ya veo” luego de eso coloco un cd de música metal a un volumen poco moderado, y nos dirigíamos a comprar cosas.

Luego de estar listos, tomábamos camino para volver al departamento, y en mi mente ya empezaba a formar una imagen del joven americano en Gillette, te das cuenta que son muy trabajadores y locos a la vez, les gusta mucho bromear con el sarcasmo, no son muy de piel pero tampoco son fríos, todos parecen usar una coraza para tapar lo que realmente en su esencia son y definitivamente una gran mayoría ama el rock metal industrial colocándolo a fuertes volúmenes a donde quieran que vallan, incluso en la cocina en Perkins hay una sección con parlantes para que los trabajadores no escuchen las repetitivas canciones de la radio local, especialmente los villancicos de temporada que en mis turnos de noche hacían que tratara de hacer un atentado terrorista contra Santa y sus renos, pero en fin cuando vas haciéndote más cercano de esta gente ellos a su vez lo son contigo, pero nunca al nivel al cual puedes tener un buen amigo en Chile.

Una vez en el departamento, desempacamos las cosas y Leo ya había regresado del trabajo, y estaba bien calmado en el sillón junto a su nuevo notebook un tanto sorprendido con las visitas, lo que de todas formas no impidió que se moviera de su lugar, y luego de los respectivos saludos, Jaimie nos entrega unas galletas de regalo hechas por su madre por si teníamos hambre, al comienzo no entendí mucho el por que del regalo, pero una vez viendo la forma y motivo de las galletas me di cuenta que era 24 de Diciembre, y luego de decirles a Pedro y a Leo, los cuales tampoco se habían dado cuenta, se produjo un minuto de silencio mientras en nuestras mentes pensábamos que estarían haciendo nuestras respectivas familias en casa, pero luego de la nostalgia pasamos al rock, cada un con su cerveza en mano(excepto Leo y Pedro), seguimos jugando Rock band por un par de horas, y sin duda el tema de la jornada de aquel día, fue Livin’ on a Prayer de Bon Jovi, el cual emocionaba muchísimo a pedro y este a su vez le pegaba la energía al resto, yo me coloque mis ray-ban para parecerme al personaje del juego que tocaba la guitarra en la pantalla, y Jaimie para agregarle un toque me coloca su jockey en la cabeza, fue un momento muy divertido el cual Leo no pudo dejar de grabar con la cámara fotográfica de Pedro, sin duda uno de los días en el cual más me reí y disfrute la estancia en Estados Unidos.

Una vez que nuestras queridas visitas se fueron, nosotros nos fuimos directamente a la cama, ya que Leo nos había contado que Vicky nos tendría preparado un desayuno de navidad en su casa y que luego de eso iríamos a casa de Roger y Linda (Nuestros Jefes), para tener un almuerzo de Navidad, por ende teníamos que estar frescos y enérgicos para la jornada que se vendría.


A la mañana siguiente ya estábamos listos para ir a la casa de Vicky que quedaba solo a un par de cuadras de la nuestra, arreglados y todos para ameritar la navidad, salíamos abrigados junto con unos presentes para Vicky los cuales Pedro y Leo habían comprado el día anterior, y por supuesto aunque yo no haya asistido a la compra (durmiendo después del trabajo de noche), di mi aporte a la causa.

Tocamos el timbre de la casa de Vicky, esta era de color blanco por fuera, y muy parecida a la nuestra, bueno en realidad cuando estas en un sector residencial todas las casas son parecidas y todas con el techo blanco de tanta nieve que cae todos los días en Gillette, luego de la observación, Vicky nos abre la puerta de su casa no sin antes desearnos feliz Navidad.

“Cabe destacar que en Estados Unidos uno de los pocos días que no se trabaja es este, el resto del año se trabaja igual y si hay otros feriados, estos son optativos para los trabajadores, si quieres los tomas sino los dejas, pero específicamente navidad es un día prácticamente sagrado, y se puede notar en toda la decoración en las casas, restaurantes, centros comerciales, también la música que se coloca en las radios eran o villancicos o temas de bandas pop o rock dedicados a la navidad, simplemente toda una tradición incorruptible por esos lados.”

La casa de Vicky por dentro parecía muy acogedora y perfectamente alineada a la vida de soltera que decidió tomar por razones que aun desconozco, un televisor gigante, parlantes bastante grandes para escuchar música, un gran cenicero, una muralla llena de libros de Stephen King, y otra con dvd’s de sus series y música favorita como Superman de los 50’s, películas de los Beatles, Alfred Hitchcock, Queen, y una gran dotación de películas relacionadas con catástrofes naturales, un tema que le interesaba mucho a nuestra querida Vicky.
Luego de vernos de pie como niños en una juguetería viendo todo, nos dijo que tomáramos asiento de una buena vez y que nos ofrecería un buen desayuno navideño mientras hacíamos hora para almorzar en la casa de Roger y Linda, así que nos ofreció colocar una de sus películas, a lo cual yo ni tonto ni perezoso respondí que quería ver a hards day's night de los Beatles en su versión remasterizada, la cual Vicky tenia muy bien cuidada junto al resto de películas de los cuatro de Liverpool, así que luego de colocar la película y esperar a Vicky con las cosas que nos ofrecía para el desayuno, nos pusimos a conversar muy agradablemente.

Luego de un rato, descubrí que Vicky era realmente genial, no había pensado que ella tenia como sesenta y tantos años y que había vivido una gran etapa de la historia en Estados Unidos, nos contaba que su padre había estado en el lugar donde mataron al ex presidente Kennedy, que había visto en televisión el día en que el Neil Armstrong piso por primera vez la superficie lunar, que había estado en el primer concierto de los Beatles en Estados Unidos, lo que a mi como fan más joven me interesaba muchísimo, y un sin fin de cosas más que sin duda ocurrieron con mayor intensidad en América, simplemente espectacular, nos tenia a los tres tan pendientes como cuando nos contaban un cuento antes de irnos a dormir, y sin duda esa conversación me habría las puertas para aprender muchas cosas más en el futuro y tener una buena compañera de charlas en esas interminables tardes de días libres en Gillette.

La hora voló, y luego de alimentarnos y pasar un buen rato ya estábamos listos para pasar la otra mitad del día en la casa de Roger, donde sin duda pasarían muchas cosas interesantes.




2 comentarios:

  1. I want to play that !!!!
    I WANT !!!!
    COME BACK SOON !!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo...muy bueno el Blog.
    Un saludo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar