domingo, 11 de enero de 2009

Mercancía y el Rey Midas del desastre

IX

Mercancía y el Rey Midas del desastre

Día libre para todos, y los primeros cheques recibidos después de las dos semanas de trabajo, ¿merecido para la percepción de un Chileno que a trabajado en su país lo mismo recibiendo menos?, no lo se, pero habría que disfrutarlo si o si.
En Gillette se encontraba un cine muy pequeño el cual solo daba dos películas diferentes cada hora en 2 salas, muy hogareño remembrando al cine del pequeño pueblo de San Felipe, y junto con Pedro y Leo nos destinábamos a pasar un par de horas desconectados de la realidad, la elección sería Quntum of solace, una película del 007 hay que verla más de una vez según mis gustos personales.
Una vez en la sala, sin nada de gente salvo nosotros tres(seguramente por la tormenta de nieve ese día),tomamos posiciones junto con las palomitas de maíz saladas para ver la película, lo malo fue que yo me senté al medio y yo tenia las cabritas, lo que dio paso a que Pedro molestara cada 2 minutos y matara el ambiente, cosa que se arreglaría cuando le pasara las palomitas a Leo y automáticamente hizo que pedro se cambiara de puesto para perseguir a estas, como perro tras un hueso, el muchacho al menos era predecible, lo que me dejaba listo para ver si entendía el ingles británico de la película con lo ya entrenado en Gillette.

Nada, Bond es otra cosa hasta para hablar, por supuesto que entendimos algo, pero mezclado con lo rápido y con las preguntas que hacia Pedro en voz alta sobre la película, realmente se complico todo, pero la realidad era esa, la era del sin subtitulo nos había llegado a los tres y tendríamos que practicar mucho más por nuestra cuenta aparte de lo conversado, y una vez fuera de la sala esperaríamos a Mohinder quien muy amablemente nos había ofrecido traslado ida y vuelta en su auto, a pesar del frío de ese día, mientras yo discutía con Pedro por no saber mantener silencio cuando es debido diciéndole que parece un niño, a lo que me respondió: “Lo siento, es mi forma de ser y lo tengo más que claro”, perfecto, decía yo, lo sabe y lo asimila…
Después de ese hincapié de sobra, Leo se da cuenta que el auto de Mohinder estaba afuera esperándonos, nos abrigamos bien y salimos del cine no sin antes despedirnos de los agradables trabajadores del local lo cuales te dejaban rellenar el tarro de Palomitas de maíz sin mayores problemas.
Una vez en el auto y tratando de quitarnos el frío, Mohinder nos pregunta si pasamos un buen rato, a lo que respondimos que si, muy entretenida película y sirvió sobretodo para matar una rutina diaria, a lo que responde en un ingles muy siniestro para mi aa!! Brebrebre, nunca entendí lo que quiso decir en ese momento.

Mohinder y Sidi ya se sentían mas en confianza con nosotros y viceversa, Pedro es una persona que habla todo el día y si junto con Leo no pudimos sacarle dos palabras a los Indoneses, Pedro lo había logrado y resultaba que simplemente había que hacerlos hablar para que te respondieran de la misma manera, ellos resultaban ser como cualquier otra persona, Mohinder más reservado, pero Sidi todo lo contrario, este nos contaba que había viajado por todo el mundo y que le gustaba trabajar en varios lugares diferentes, nos mostraba fotos y demases, también me contaba que sabia hablar algo de castellano, sorprendentemente muy bueno para alguien que habla un idioma completamente diferente, y siempre se me acercaba cuando podía para practicarlo, lo que me parecía una buena forma de sociabilizar más, sin duda Pedro nos había enseñado una lección ante todo, uno tiene que hacerse las ganas de conocer a las personas y no esperar siempre a que ellos hablen contigo, de no haber llegado Pedro habríamos perdido el hecho de conocer a un par de personas muy interesantes y amables(olvidando el tema de los eructos claro).

Y nos sentíamos de a poco como más en familia en ese pequeño departamento de Gillette, Pedro era el hermano pequeño inquieto desordenado, Leo era el tranquilo y ordenado, y yo estaba en la mitad, ni lo uno ni lo otro, solo siendo.
Y al día siguiente de la jornada de cine, nos toco nuevamente día libre a los tres, y con sueldos en mano nos disponíamos a gastarlo en wal-mart, así que luego de que Vicky nos pasara a recoger al departamento, ya estábamos en el grandioso súper mercado pensando en que despilfarraríamos el dinero, Pedro por su parte no había recibido mucho ya que no llevaba el mismo tiempo que nosotros trabajando, Leo por su parte se dedico a comprar ropa, algunos regalos y todo lo que tuviese que ver con ofertas, ya que se volvía loco cuando aparecía un 2x1 o algo que en realidad no le servia para nada pero que por el precio había que comprarlo(lo se, lo se…), y por mi parte yo estaba dirigiéndome a la sección de electrónicos más que decidido a comprar el Play Station 3 con el juego Rock Band y Smackdown, ya saben hay días en que hace mucho frío y estar en casa con una consola hace que el tiempo pase volando, y con el primer cheque bastaba, así que luego de colocar las cosas en el carro me dije a mi mismo: “Andrés, el resto de los sueldos serán para cosas más interesantes o responsables…”, pero en fin, había que aprovechar, para haber hecho esa misma compra en Chile tendría que haber ahorrado un año trabajando en un local de comida rápida, y si las realidades son diferentes en todas partes, y te das cuenta de eso cuando estas en el país “más poderoso del mundo”.

Ya en casa y todos con más cosas que hacer, Pedro me recuerda que le había prometido hacer un dibujo de una foto que tenia con su polola, mala idea haberle dicho que podía, ya que luego del ofrecimiento estaría al menos 2 meses insistiéndome cada día, y todo empezó con una conversación donde los tres hablábamos de las cosas que nos gustan hacer y cuando me toco a mi decir que dibujar era una de mis favoritas luego de mostrar algunos retrato de personajes de ficción que me gustan, tan!, dicho está, Pedro no podía quedarse sin que le dijera no, y bueno ahí estoy aun diciendo que lo voy hacer, pero en ese momento lo importante era aprender a usar el Play Station y Leo su nuevo Notebook que salio tan barato que me hacia pensar que compra habría sido mejor, pero en fin lo hecho estaba, solo quedaba entretenernos lo que durara la emoción del momento.



Los días pasan y pasan, se acerca navidad y el trabajo ya es pan de cada día, no lo pasaba increíble solo de noche, pero al menos nadie tenia que decirme que hacer, Jeff solo se dedico a entrenarme los primeros días y una vez aprendido todo estaría solo cada noche como hasta las 4 am cuando Vicky me pasara a buscar para regresar a casa. Parece un mal trabajo ya que se escapa de mis intenciones de aprender Ingles pero al empezar tipo 10pm aun queda gente en Perkins como Pedro el cual tiene su turno de 5pm a 11pm, junto con otros chicos que trabajaban en el. Uno de estos era Justin, flaco no más alto que yo, de pelo largo castaño claro, ojos marrones y barba abundante, muy simpático y bromista con un aire muy hippie en su personalidad, Pedro me lo había presentado diciéndome que también era músico en sus tiempos libres, así que ahí tuve otra persona norteamericana para entablar algún tipo de conversación, lo cual fue muy interesante, compartimos gustos, me mostraba sus grabaciones caseras en el Notebook y yo las mías con mi antigua banda Pool, las cuales les gusto mucho y no podía creer que habían sido grabadas en la casa de nuestro baterista, luego de eso el tenia que ir a su casa y quedamos un día de tocar unas canciones juntos, el se conseguiría un bajo para hacerlo posible, pero sin duda antes de eso iría a jugar Rock Band con nosotros al departamento en la semana, lo que me dejo más contento ya que en esos días hacia falta la convivencia con otro tipo de personas y no solo maquinas y nosotros tres en la casa, así que de esa manera la fecha quedo lista y dispuesta.

Rock band (para los que no lo conocen), es un juego donde tu eres supuestamente un “musico”, emulas una guitarra con un control inalámbrico con forma de esta, y la idea es seguir cada color que aparece en la pantalla de Tv mientras suena una canción, y con la mano que estés sosteniendo el mango del control guitarra (en este caso derecha), aprietas al unísono los colores de los botones del mango, los cuales son los mismos que puedes ver el la pantalla, la misma historia con la batería, solo que esta tiene forma de batería y funciona como tal, y con el micrófono solo cantas, la idea es que sea afinado, eso dependerá de la dificultad ya que tienes que seguir una línea de afinamiento en la pantalla(muy difícil si solo has entrenado en la ducha), y realmente la lista de canciones es interminable, y como si fuera poco puedes descargar más canciones mediante el sistema online del play station 3, realmente fascinante, para lo ojos de alguien que le agraden este tipo de cosas claro.

4:00 Am, yo había llegado del trabajo muy cansado y realmente necesitaba dormir si Justin iba a jugar Rock Band con nosotros en un par de horas más de ese mismo día, pero aunque mucho sueño tuviese las ansias de ver el correo electrónico antes de finalizar una jornada, siempre van a estar, así que me dirijo a la cocina donde fue la ultima vez que deje el notebook, y me doy cuenta que no estaba en la posición que lo deje antes de irme(maniático, lo se), y lo primero que se me vino a la mente, fue que Pedro lo uso ates de ir a dormir, lo que estaba bien ya que el no tenia notebook en Gillette y necesitaba hablar con su polola de vez en cuando y mandar uno que otro correo, y también es una forma de que Pedro este más entretenido haciendo algo mientras yo hago otras cosas en mi cómoda privacidad sin tenerlo encima, así que sin más que pensar en “quien pudo usar el notebook antes de que me fuera al trabajo”, me dispongo abrirlo y en un santiamén, crak! …., una de las esquinas de la pantalla estaba completamente sin un tornillo, por ende al momento de abrir el Notebook a este se le quebró una de las partes, quedando más suelto que silla mecedora…..

En ese momento de tensión en el cual no podía gritar ya que todos estaban durmiendo, solo atine calmada mente a sentarme en el sillón, mirar al techo, respirar profundo y simulando una cara de felicidad mezclada con histeria me decía a mi mismo:

¡¡¡VOY A MATAR A PEDRO!!!



Rock band
El Asombroso "Pedro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario