sábado, 27 de diciembre de 2008

Un día como cualquier otro

VIII

Un día como cualquier otro


Ahora comenzaba a entender por que Jeff solamente se dedicaba a hablar por teléfono,
El solamente estaba entrenándome como limpiador o cuidador nocturno para luego hacerlo solo, el problema fue que cuando me vine a dar cuenta de eso, ya eran cerca de las 4:00am y luego de eso empezaba a llegar la clientela así que el trabajo aquella noche fue definitivamente de locos y para no recordar, aun así ya me estaba adaptando a poner y limpiar cada cosa y definitivamente familiarizando con el local.
Pero sin duda uno de los peores problemas de trabajar de noche, es que te encuentras completamente solo y no puedes conversar con nadie como hasta las 2am, que es cuando llegan más empleados a trabajar en cocina o como meseros, aun así no había nada de tiempo salvo que un hola y chao.

Regresaba del trabajo como a eso de las 5:00am a veces 5:40am y con todo el silencio del mundo me daba una hora para meterme a Internet y escuchar música sin la intromisión de mi nueva sanguijuela (Pedro), y de el Show de eructos de Mohinder y Sidi, el cual era su compañero de habitación(igualmente Indonés, por si las dudas), luego de eso el cuerpo no me daba más y tenia que dormir para seguir la rutina al día siguiente, pero tal cosa no iba a resultar tan fácil…

Leo tenia su día libre, ya que de siete días de trabajo nos corresponden dos libres seguidos, y Pedro como recién iba a trabajar ese día y ya no tenia más sueño que recuperar, estos se levantaron muy temprano al día siguiente del cual yo había trabajado muy arduamente(o mejor dicho lentamente), y como los tres dormimos en una habitación, el ruido se hizo insoportable, y aunque mis ojeras llegasen hasta mis cachetes, me fue imposible dormir hasta que el parcito no estuviese listo para hacer cualquier actividad fuera del cuarto, pero mientras oía sus conversaciones, escucho a Pedro preguntar más sobre nuestros amigos Indoneses, de los cuales el no tenia absoluta idea ya que solo había llegado hace un par de días y estos no se hacen presente muy a menudo, a lo cual le respondimos lo poco y nada que sabíamos, luego de eso como para conocernos mejor, nos pregunto de que religión, éramos, Leo le respondió que católico, y yo pensé en decirle que era creyente del sentido común, creencia la cual se basa en que no existe algo tan absurdo como el cielo o el infierno, que no hay que obrar en tierra para esperar algo después, simplemente la vida es una y es ahora, así que dedícate a vivirla en este instante ya que ni si quiera sabrás cuando estés muerto por que claramente estarás muerto; pero claramente explicarles mi forma de pensar en ingles y con tanto detalle iba a ser demasiado complicado, así que me remonte al pasado donde mis padres me llevaron a una iglesia a mojarme la cabeza, y opte por decir que también era católico(cuento corto), luego de eso Pedro con su no muy suave voz e ignorando completamente que a una muralla de distancia se encontraba el cuarto de Mohindar y Sidi, este dice: ¿Y nuestros amigos indoneses creen en las vacas no?, a lo que le respondimos con un fuerte: SHHHH!!, ¡¡ellos duermen o hacen cualquier cosa en el cuarto de al lado!!, se más cuidadoso.. , y luego de un Ups, por parte de Pedro, yo seguí durmiendo mientras Leo tenía que hacer un par de tramites en la ciudad con respecto a su numero de seguridad el cual lo podría habilitar para trabajar en más partes aparte de Perkins si el quisiese.

11:00am

Aun no había recuperado mis ocho horas de sueño para verme hermoso y reforzado para una nueva jornada de trabajo nocturna cuando Pedro en su aburrimiento me despierta y me pregunta: ¿Qué vamos a hacer hoy?, a lo cual le respondí que por mi parte seguirá durmiendo por que tengo trabajo que hacer a las 10:00pm, y que para la próxima vez tuviese más consideración con respecto a ese tema, yo no podía hacer nada por entretenerlo hasta antes de las 5:00pm, así que este me responde: Ok, no te preocupes, yo saldré a hacer algo afuera, luego de eso cerré nuevamente mis ojos hasta volver al mundo humano.
Me despierto a eso de las 4:30pm, y no tenía mas sueño y mientras voy camino a la cocina para servirme un vaso de jugo, Pedro me detiene para contarme su gran aventura del día, yo sin más excusas lo escuche.
Me contaba que tenia unos nuevos amiguitos, los cuales eran unos niños que Vivian cerca de nuestro sector residencial, y mientras jugaba con ellos se dedico a sacar fotos por el lugar y también unas fotos a ellos(gran error), y que luego de eso uno de los padres de los niños vio a pedro y le dijo según sus palabras: ¡No le tomes fotos a nuestros hijos pervertido, ¡niños entren a casa y no hablen con extraños!, lo cual a Pedro le molesto mucho y decía que ese hombre había sido muy pero muy malo. Por un lado pensaba que si mis hijos estuviesen jugando cerca del barrio y un hombre de un aspecto diferente al común les estuviese tomando fotos, independiente de que tuviese malas intenciones o no, yo quizás hubiese actuado de la misma manera, pero en fin, más que un “Pedro, la próxima vez que quieras hacer actividades recreativas, piensa dos veces antes de tomar fotos a los niños, sobre todo en este país” no se me ocurría que más decirle, a lo que me respondió: Si tienes razón…, mira las fotos que tome para Gaby(su polola), fin del tema.

El resto del día que me quedaba antes de ir a trabajar fue escuchar las palabras de desesperación de Pedro por no hacer nada y estar encerrado en un lugar más o menos lejos de ciudad matándose de frío, algo bastante similar a lo que me paso a mi los primeros días, solo que yo no me puse al lado de Leo a aburrirlo con eso, pero aprovechaba de decirle que tuviese paciencia, mañana empezaría a trabajar y estarás más ocupado haciendo algo y que para mi tampoco fue fácil estar los primeros días acá sin hacer nada, pero todo pasa y mientras tanto podrías leer, ver televisión o incluso usar mi computador si quisiese(todo para que me dejara respirar hasta lo que seria mi próximo turno de trabajo).

Pedro no es una mala persona, pero definitivamente es un niño en un cuerpo de grande, necesita estar al lado de alguien todo el tiempo contando lo que hizo lo que hace y lo que hará, aunque tu no le estés poniendo nada de atención, tiene que ver al resto ordenar para que el ordene, tienen que comer otros para que el coma y así un sin fin de cosas que a unos pocos días de llegar ya hacían claramente notar lo que se vendría con este chico el resto de mi estadía aquí, pero en fin, no seria algo que no pudiera soportar, o al menos eso creía.

10:00pm

Más que listo y enérgico para otra jornada laboral y poder tener siete horas conmigo mismo, las cuales me servirían para descansar de pedro y mantener la mente en otra cosa. Tocan la puerta y nada más y nada menos una guapa señorita seria la que me llevaría en auto hasta Perkins, su nombre era Dany(reitero que escribo los nombres muchas veces como los escucho, apenas sepa como escribirlos lo haré correctamente), digamos que es la típica gringa de ojos y cabello claro, no muy alta si, pero muy simpática, también trabajaba en Perkins en el horario de la tarde y muchas veces se encargaba de pasar a buscar a los nuevos empleados extranjeros a ciertas horas de la tarde. Me subo al auto y luego de un silencio como de 3 minutos ella me dice: ¿y no hay mucho que contar no? a lo cual mi respuesta fue una incomoda y forzada risa para romper el hielo, lo cual trataba de hacerla lo más larga posible hasta llegar a Perkins.
No lo se, pero con ciertas personas no tengo ni las mas minima intención de hablar mucho, o pasa que cuando abro la conversación estos me responden de manera tan cortante que definitivamente apesta pasar rato con ellos, y ya con Jeff serian dos personas en mi lista de americanos no muy buenos para conversar, en fin tampoco los obligaría.

Llego a Perkins, no sin antes darle las gracias a Deny por el aventón, y me dirigía a uno de los computadores que se encontraban al lado de la caja registradora para marcar mi llegada al trabajo y en eso se encuentra el Manager de turno llamado David.

David era un gringo muy simpático, alto y muy flaco, rubio casi albino y de ojos azules(que raro), el cual siempre era muy simpático y conversador conmigo, debe ser por que éramos casi de la misma edad y era uno de los cuales con el que más podía conversar en ingles y al mismo tiempo entenderle casi todas las palabras que me decía, y como mi trabajo empieza cuando la gente se marcha del local tipo 11:00 11:30, aproveche de charlar con el un rato.

Resultaba ser que David es muy fanático de la música punk y de algo de cultura pop en general, ya saben comics, juegos carretes etc, y este se iría convirtiendo cada vez más en mi medio para conocer más lo atractivo que tenia Gillette junto a las o los(reitero, especialmente las) personas que traban en el local, ya que el era amigo de todos los trabajadores jóvenes y también era como una especie de jefe con “onda”, seguramente por lo liviano de carácter y lo joven.

Y luego de unos cigarros con el yo me preparaba nuevamente para unas siete horas de aseo nocturno en Perkins con un poco más de entusiasmo y conocimiento de las personas que me rodeaban y con un Ingles que cada vez más se soltaba como el aire de la boca.


“Estoy más preocupado de pensar en mi propia vida, que en mi propia muerte”

Andrés Quiñones :P


1 comentario: