viernes, 26 de diciembre de 2008

Pedro

VII

Pedro

Me encontraba en el sillón del departamento a eso de las 19:00hrs revisando mi computador mientras hacíamos hora con Leo para pasar a buscar a Pedro (el chico nuevo) al terminal aéreo.
Lo bueno que sin duda tenia Leo, es que es una persona maniática por el orden y la limpieza, si veía algo fuera de su lugar o en desorden, este tenia que hacer algo para colocarlo nuevamente a su forma armónica, incluso se dedicaba a lavar la ropa y toallas de todos, lo que hacia aumentar mas mis sospechas sobre su intrínseca personalidad, la cual ya no me importaba tanto y solo la dejaba pasar.

Vicky toca a nuestra puerta, ya estaba lista para ir a buscar a Pedro junto con nosotros, así que salimos del departamento y nos dirigimos al terminal.
Mientras iba en el auto me ponía a pensar como seria este chico nuevo y si quizás fuese un poco mas parecido a mi en cuanto actividades que hacer, y temas de conversación.
Ya habíamos llegado, pero resulto que el avión por cuestiones de clima se había retasado una hora más, así que para hacer hora fuimos a Perkins para comer algo.

Una vez ahí esperando a que nos asignaran un asiento en el área de fumadores, ya empezaba a reconocer algunos rostros y nombres, la gente es muy acogedora y siempre te saludan aunque solo te hayan visto una vez, y sin duda eso me hacia agarrar mas confianza para entablar mas conversaciones con los o las, (especialmente “las”) compañeros de trabajo que tendría a lo largo de mi estancia.

Luego de unos Benedicts( huevos con pan tocino, papas fritas, salchichas y queso) junto con un excelente y dulce Muffin, volvíamos al terminal para buscar al ahora si llegado Pedro.

Una vez en la entrada del terminal, Vicky le dice a Leo que se baje del auto para ir a buscarlo, así que luego de una espera y ver desde el auto unos renos en fila corriendo por el sector(sin Santa), aparecía nuestro nuevo compañero de vivienda, un tipo alto, con una cara sonriente vestido de manera muy deportiva, Vicky me decía: “parece jugador de futbol soccer”, a lo que por dentro decía, “¿¡o no,! tengo seudo hardcore straight edge y ahora tendría a un deportista”, esperando que no fuese así, Pedro junto con Leo suben al auto.
El ingles de Pedro era muy básico y le costo mucho comunicarse o hacerse entender con Vicky, pero por fortuna podía hablar en portugués con Leo y este le podía traducir todo a Vicky, y lo que resumí de la conversación fue el ápice de lo que me imaginaba, Pedro estudiaba educación física, así que adiós a una noche en un karaoke bar hasta que las velas ardan, pero en fin el chico parecía muy simpático y conversador y daria un poco más de equilibrio al departamento.


Sin duda demasiado conversador o llego con muchas energías de un viaje largo, mientras acomodaba sus cosas en la pieza nos contaba de su ciudad y de las expectativas en Gillette, y si habíamos dejado algún amor dejado por un tiempo en casa, a lo que le respondí que no, mientras de reojo miraba a Leo para escuchar su repuesta, la cual fue un nervioso no, luego Pedro dice: ¿Por qué les gustan las mujeres no?, yo respondí un por supuesto, y Leo un em, si claro es lógico. Luego de ordenar sus poleras manga corta que claramente no le iban a servir mucho aquí en gillette, pedro me siguió al living para seguir conversando mientras Leo se disponía a dormir para trabajar al día siguiente.

Me contaba sobre su novia Gaby con la cual llevaba aproximadamente un año, y que ambos se habían colocado un anillo de fidelidad, como especie de “compromiso”, yo no sabia si vomitar o reírme, pero por cortesía asentía a cada palabra que me decía Pedro, también me contaba que antes de conocer a su amor el estuvo encerrado en su cuarto por 2 años obsesionado por un juego online, en el cual había llegado a ser el numero 6 mejor del mundo, pero que eso a la vez le trajo consecuencia en lo social y en lo académico así que por su salud decidió dejarlo y vendió a su personaje que tantas horas de esfuerzo le había costado conseguir.

Acto dos, prendo un cigarro(gran error), nunca, pero jamás me había tocado persona no fumadora tan desagradable para conversar, solo bastaba decirme que no fumara delante de el, pero no, me contaba los 200 problemas que podía tener si seguía fumando, que mis hijos podrían nacer con un tatuaje de Mallboro en sus estómagos, que mi capacidad sexual disminuiría, que se me caería el pelo etc, pero no dejo de molestar hasta que me lo termine(ni mis padres…), seguido de eso, le pregunte si se tomaba alguna cerveza de vez en cuando, a lo que me respondió que si, pero que no era muy bebedor, lo que por lo menos me hizo sentir bien para tener de vez en cuando una charla con una rica cerveza americana que en esos momentos secos me hacia mucha falta.

Luego de la charla y hablar con Pedro que tenia un ingles muy difícil de entender, me disponía a dirigirme a la cama para dormir.

10:00 am

¡¡Despierta, despierta!!

Las 7 cosas que más odio en el mundo son: Los comunistas fanáticos, que me presionen, las matemáticas, que me bajen el volumen del equipo de música, las arañas, los mitómanos, y que alguien que no sea yo mismo me despierte a la hora que sea, sin que le haya avisado previamente que lo haga…..

Pedro… Buenos días, o lo que sea, ¿que quieres?

Andrés Leo se fue al trabajo y yo ya no tengo sueño ¿que tal si salimos a caminar?

Me quedo mirando a pedro por un minuto mientras se me quitaba la nube de sueño de los ojos sin decir ni una palabra, luego miro a mi derecha donde se encontraba la ventana, y faltaba poco para que Santa y sus renos me dijeran: JO JO JO, feliz navidad y mátate de una hipotermia aquí afuera, seguido de eso miro nuevamente a Pedro, el cual tenia una cara de niño feliz como si le hubiesen regalado un caramelo gigante como los de Kiko, y le digo: “Yo creo que es una mala idea, es cosa que mires por la ventana”, pero fue inútil, este creía que la nieve era una especie de algodón que te cubría de los menos grados bajo cero que habían fuera del departamento, así que plan B, le dije que llamaría a Leo al trabajo y cuando lo viniesen a dejar tipo 4:00pm aprovecháramos el viaje para ir a Wal-Mart a comprar cosas para subsistir en la semana junto con otras cosas que podría ver muy baratas para matar el aburrimiento. Así que me disponía a taparme hasta la cabeza con la frazada, si antes decir buenas noches (aunque no era de noche claro esta), para seguir durmiendo hasta que siento unos toques desesperados en mi espalda, me quito la frazada de la cabeza y aun guardando la amabilidad digo: ¿Qué?, Pedro me dice: ¿Y que puedo hacer ahora?, sin duda había sido el fin de mi agradable dormir.


4:30pm

Me encontraba junto con Vicky, Leo y Pedro en Wal-mart, este ultimo vuelto loco con los precios de las comidas y de las cosas electrónicas, mientras yo me disponía a perderme para ver que tan maravilloso era el nuevo guitar hero que tenían en muestra, en la parte de juegos y electrónica, y ya con tocar the eye of the tiger mis nervios explotaron en éxtasis y me dije a mi mismo: “play station 3 para días de invierno, mmm buena idea”, luego me reencontré con Vicky y los chicos que estaban en la sección de cámaras de fotos, al parecer Pedro quería una y estaba bastante decidido, yo fui por una maquina de afeitar para personas que usan barba(como yo claro esta), a un precio sumamente increíble, luego de eso fuimos a pagar y a casa nuevamente.

Todos con nuestros juguetes nuevos y felices me ponía a pensar en mi nueva jornada de trabajo para esa noche, y me sentía muy bien sabiendo que a diferencia de Leo yo podía usar cualquier tipo de ropa y no un uniforme negro con un delantal negro que estaba hecho para ensuciarse, así que con la ropa escogida me dirigía a la ducha para alistarme.

Una vez en el baño preparándome para usar mi nueva maquina de afeitar, aparecía Pedro a mi derecha(debí cerrar la puerta), el cual me preguntaba todo tipo de cosas sobre el trabajo, claro el partía sus días en Perkins en dos días más y ya empezaba a desesperarse al igual que yo de no hacer nada, así que mientras trataba de afeitarme le respondí corto y conciso a Pedro para que me volviera a dejar solo, pero luego de responderle su pregunta este seguía a mi derecha viendo como me afeitaba, trata de ignorarlo pero no pude, así que pare un segundo y le dije: ¿algo más que tengas que saber?(esperando que entendiera la indirecta), este me respondió que no, a lo cual le respondí ok, pero este seguía viendo como me afeitaba, yo por dentro ya comenzaba a desesperar y lo veo y ya sin amabilidad le digo: ¡Fuera de aquí!, esta vez cerrando hasta con llave la puerta del baño, pensando que Pedro simplemente tenia costumbres diferentes y que se iba a ir adaptando a medida que pase el tiempo, así que tal vez fui demasiado duro con el. En fin me duche y saliendo del baño ya me sentía listo para otra jornada laboral en el Restaurant familiar Perkins.

1 comentario: