sábado, 13 de diciembre de 2008

Atmósfera: Los 2 días más largos de mí vida, y una buena idea

V

Atmósfera: Los 2 días más largos de mí vida, y una buena idea


¡¡Ta-ta-ta-ta-ta-ta!!

Sonaba la maldita alarma de Leo a las 6:30am para empezar su primer día de trabajo, yo me había acostado algo tarde tratando de ver algunos canales de televisión y la programación de estos durante la semana, aun así el ruido no duro mucho tiempo y Leo fue muy silencioso para alistarse a trabajar en el restaurant, por ende yo seguí durmiendo ya que no tenía muchas cosas interesantes que hacer el resto del día, cosa que en ese momento no tome muy a pecho.

Gillette es una ciudad ni muy grande ni muy pequeña, me había ya dado cuenta que habían cosas que hacer en la ciudad, Vicky nos contaba que existían cines, bares, tiendas y que realmente se puede pasar el tiempo cuando no trabajas, pero el problema era que nuestro departamento no se encontraba tan cerca de la parte comercial y como estaban los días en aquel entones si se te ocurría la semejante idea de caminar, lo más probable es que me hubiese conservado joven por siempre, y en ese momento no tenía mucha llegada con los chicos indoneses que tenían auto para trasladarse, ni tampoco yo tenia muchas ganas de interactuar con ellos.

Me despierto como a eso de las 2:30pm, ya no tenía más sueño que recuperar, y por más que quisiera seguir durmiendo para matar el tiempo, me era realmente imposible seguir con esa empresa, entonces a regañadientes me levanto para comer algo en la cocina y ver un poco de tele mientras aun trataba de quitarme la torpeza producida por un exceso de horas de dormir.
Cambio canales y canales, nada bueno excepto Bob esponja que no me distraería por más de 12 minutos, luego de eso miro el reloj y solo habían pasado 15 minutos, lo que a mi percepción de tiempo se había hecho como una hora (sin duda había olvidado que yo no como, sino que trago…), y entonces me decía a mi mismo: “¿Qué hago ahora?”, estaba solo en el departamento, no podía salir por la tormenta de nieve de ese entonces, así que algo tenia que hacer dentro de la casa, pesque el notebook y eran como las 6:30pm hora Chilena recordando el desfase de cuatro horas con Wyoming, y a mi mismo me dije: “siempre hay alguien conectado en msn”, así que aproveche de revisar mi correo, y ver páginas de interés aparte de dedicarme al chat, así que luego de pasar un par de horas actualizándome del mundo y de saber algo de mis amigos, podía dedicarme a apagar esta maquina y seguir mi vida en el mundo real.

Solo habían pasado dos horas….

Eran como las 7:00pm en Wyoming y sueño era lo que menos tenía, claro sin hacer mayor actividad física mas que con mis manos(no piensen mal) usando el computador, ¿que podía hacer el resto del día?, ya había ordenado mi ropa, visto las cartas de mis familiares que me habían dejado en antes de dejar Chile, duchado, la programación ese día dejaba mucho que desear, y en ese momento me acorde que tenia mi comic recién comprado de watchmen en ingles, así que por que no repetir una increíble historia al mismo tiempo que practicaba más el ingles, si no entendía algo lo buscaba en el diccionario, que mejor forma de pasar un día de invierno escuchando buena música a la vez, mientras que a mi mismo me decía: “Aprovecha ahora que tienes tiempo para tirartelas, ya que cuando vuelva el periodo de clases lo único que vas a desear es estar en esta misma situación otra vez”, el problema es que para ganarte algo, tienes que perder algo del mismo valor, ya saben haber pasado una semana de trabajo estresante o un gasto enorme de actividad física, pero lo que había hecho los días anteriores a este fue mas que nada turistear y viajar de lo mas cómodo en un auto para todos lados,y lo peor de todo es que sabia que empezaría a trabajar, pero eso no seria sino dentro de varias hrs mas, pero en fin seguía leyendo y ya con mi mente canalizada en la investigación de Rorschach(personaje del comic), de la nada alguien habré la puerta del living y como quien te habla mientras ves una película en el cine o abren las puertas del teatro en medio de la función, aparecía Leo que había terminado su jornada laboral, así que ya desconcentrado al máximo pero al mismo tiempo alegre de que llegara un ser vivo a este departamento para entablar algunas palabras y conocer mas de lo que podría ser mi trabajo en el restaurant me disponía a una buena charla.

Solo hablamos una media hr, Leo estaba muy cansado en su primer día de trabajo, me había contado que era la primera vez que trabajaba en algo así, y me pidió disculpas y se dirigió derecho a la cama, y yo volviendo a mi soledad me disponía a leer otra vez cuando nuevamente abren la puerta, esta vez eran nuestros queridos amigos de Indonesia halando en indonés hasta por los codos tan fuerte que era imposible concentrarme otra vez en la lectura, y no podía continuar en el cuarto ya que Leo se había dispuesto a dormir. Pero en vez de quejarme pensé que podría ser un buena idea conocer mas a la gente con la que viviría tres meses, así que me puse hablar con uno de ellos de nombre Mahinda (lo escribo como lo oigo), y realmente si escuchar el ingles de Apu en la versión en ingles de los Simpson puede parecer algo complicado, hablar con Mahinda era todo un reto.
El había estado en este lugar por unos 8 meses por lo que le entendía, y tiene como tres trabajos a la vez, motivo por el cual no se le ve mucho en el departamento. Mas que eso no hablamos, el es muy cortante si tu no sigues la conversación, y andar diciéndole que repita una y otra vez cada frase que dice me resultaba un poco incomodo así que regresaba al sillón del living a echar mi humanidad que al menos comenzaba a sentir algo de sueño.
Aproveche de hacer un rápido zapping a la programación y en eso me doy cuenta que sale un penetrante olor a comida con mucho pero mucho ajo y otros ingredientes que hacia que mis peores recuerdos del gásfiter tratando de arreglar el lava losa de mi departamento fueran una pequeñez comparado con eso, y para empeorar las cosas podía escuchar un concierto de eructos que salían de la cocina más impresionantes que los de la ultima vez, y por dentro me preguntaba si Mahinda trataba de romper cada vez su record o simplemente era una persona muy agradecida por la comida, ya que en algunas culturas eructar es una forma de dar las gracias, lógicamente no le iba a preguntar sobre el tema, pero realmente me daba a pensar que lo que había visto en la película Borat simplemente era una parodia cultural excesiva o algo verídico, y pensar en abrir un poco la ventana realmente habría sido algo suicida, así que acorralado entre la fragancia, el show de eructos y la falta de concentración para seguir leyendo, opte por acostarme, por ultimo forzarme a dormir contando ovejas o sexys pelirrojas en mi mente.





¡¡Ta-ta-ta-ta-ta-ta!!

Sonaba nuevamente la alarma de Leo, la cual un día de estos podría extrañamente desaparecer del lugar, seguí durmiendo o tratando de hacerlo sin siquiera tratar de pensar como podría seguir mi día.
Me levanto como a las 11:00am, continuo mi lectura que al menos me desconecta del mundo real por unas horas, voy a la cocina y exactamente la misma rutina del día anterior, luego de mirar la nieve caer por la ventana comencé a sentirme algo loco en tanta soledad, lo que me extrañaba ya que no era la primera vez que pasaba horas conmigo mismo pensando o haciendo alguna actividad interesante, quizás la diferencia era que estaba en un lugar completamente desolado sin mis artilugios de siempre a excepción del computador el cual ya tenia revisado el mail como 100 veces esperando incluso una estupida cadena en Facebook para responder, y sin mis amigos y familia, y ese fue quizás el momento mas difícil en otro lugar bien alejado de Chile, y por lo general siempre estoy con alguien a mi alrededor a pesar de que me gusta tener mi espacio, recordando también soy una persona muy sociable y en mi departamento esta la Llacolen (la chica que vive conmigo para los que no la conocen), Padrino o Abraham(Amigos) hablándome de películas o alguna copucha de la farándula criolla etc, o por ultimo pescar una micro para ver a mis padres estaba solo a una cuadra de distancia; pero ahora la situación era diferente, y me juzgue muchas cosas, tal vez por estar demasiado rato sin hacer cosas, pensaba que Gillette fue una mala elección, que como se me ocurre pasar las vacaciones de verano matándome de frío en este lugar solo para ganar dinero y un sin fin de cosas a solo unos cuatro días de haber llegado a la ciudad, pero e fin suelo ser una persona impaciente que necesita estar haciendo algo y en ese momento las cosas no las podía sentir de otra forma.

Leo llega del trabajo algo mas animoso, la costumbre empieza a meterse en su sistema y me contaba nuevamente como fue su trabajo y que posiblemente llegara otro chico de Brasil a vivir con nosotros por el verano, lo que de alguna forma me animo un poco ya que con mas gente esto se hace mas comunicativo y Leo a pesar de ser muy buena persona, es muy pero muy tranquilo y puede pasar horas en un solo lugar sin hacer nada y realmente no teníamos mucho tema en común, y yo por mi parte seguía pensando que había algo diferente en el, mucho especial de Britney Spears, y aprecio a diferentes cantantes, películas, (que en Chile vendrían ser “gustos de mina”) que aparecían en televisión mezclada con su suave forma de ser, me daban serias sospechas de que podría ser Gay, lo cual para mi no es ningún problema mientras se respeten los limites y todo relacionado con el sentido común, pero como les contaba no seria la primera vez que me equivoco en pensar así de una persona, lo que realmente me molesta es que no me las digan cuando las conozco, y siempre tengo que andar jugando al detective, me pregunto si pensaran que les voy a pegar o dejar de hablar si me contaran, pero en fin no es mi asunto y el aburrimiento hacia que mi mente tuviese algún tipo de actividad recreativa.
Conversamos como una hr, al menos mas que en la noche anterior y pude seguir trabajando el ingles, y mientras lo hacia me contaba que estaba todo listo para mi trabajo que seria al día siguiente en la noche, lo que entusiasmo lo que había sido un día de mucha confusión y demases, luego de eso Leo se acostaría y yo prendería nuevamente el computador para matar un par de horas chateando o actualizándome sobre que noticias interesantes podían haber ocurrido en Chile en el rato que estuve desconectado de este, fascinado cada minuto más por la calidad de la señal de Internet que había tomado de algún vecino del sector.

Uds amigos lectores se preguntaran como surgió la idea de empezar a escribir sobre estas experiencias, bueno les cuento que luego de haber ojeado la página de ebay y comprar un par de cosas muy interesantes para mi y unos encargos para algunos de mis exigentes amigos(:P), me puse a chatear con una persona que esta siempre conectada, como las 5:00 am hora Chilena, para comentar el horrible traje que usaría ozymandias(a lo Batman de Joel Schumacher) en la película que se estrenará este año de Watchmen(comic del cual les había comentado) y que realmente mataba todo el encanto del personaje del comic el cual había nuevamente terminado de leer hace una par de horas antes de volver a usar el notebook, tenia que comentarlo con alguien y mi amigo Kobal que se maneja en el tema estaba en msn para recibir mi comentario, sin esperar realmente una respuesta por la hora que había en Chile este me responde, y comenzamos a hablar sobre diferentes temas y como estaba mi estancia en Estados Unidos, a lo cual le comentaba básicamente lo genial que había sido estar aquí y no las cosas malas que realmente aburrirían a cualquiera y en eso a Kobal se le ocurre que podría empezar a escribir mis experiencias sobre mi viaje, a lo que al segundo respondía a mi mismo: “¿Por qué no?, tengo el tiempo y las ganas, no se por que no se me había ocurrido antes”, a lo cual le respondí que empezaría al momento y que le daría noticias sobre las aventuras o desventuras en cuanto las fuera desarrollando. Así que mientras Kobal se despedía de mi para dormir yo empecé a hacer esto para matar aquellos momentos de aburrimiento cuando no pudiese salir de casa y de momento a resultado algo relajante y testificante para cuando sea viejo y pierda recuerdos de cuando estuve tres meses en este país, y mientras lo hacia mi optimismo mejoraba pensando en que por fin empezaría mi trabajo al día siguiente y que realmente esto estaba empezando, y deprimirme por un encierro de dos días no detendría al capitán carisma(su servidor) para vivir una nueva aventura pensando en que hasta una rutina se puede convertir en algo diferente si se ve desde otro punto de vista.

1 comentario:

  1. Ja ja ja ja cameo de los amigos shilenos. Weon está increíble el blog, es como aventura juvenil, misterio, el guardián entre el centeno y un poco de Jay & The Silent Bob mezclado con The Big Bang Theory !!! Excelente !!!

    ResponderEliminar